ENCUENTRO DE LA ACCION CATOLICA GENERAL EN NUESTRA PARROQUIA DE SAN LUIS.

En la tarde del sábado 1 de Abril se celebró en la Parroquia de San Luis Gonzaga de Almeria un encuentro de la Accion Catolica Gemeral de la Diocesis, asistieron los grupos de las parroquias de San Indalecio (Pechina), Maria Madre de la Iglesia(Pueble de Vicar) y San Luis Gonzaga de la Capital.
Se inició el encuentro con una oración y presentación de los asistentes, para dar paso a la explicación del sentido del movimiento y de las cuatro notas del Concilio Vaticano II reflejadas en el decreto para el apostolado de los Laicos Apostolicam Actuositatem, que constituyen los cimientos de la Acción Católica General. Durante el transcurso de la tarde se realizo una revisión de los diferentes grupos y se trabajo el material de reflexión "Laicos para parroquias en salida", este material se ha elaborado como trabajo previo a la celebración de la III Asamblea de la Acción Católica General que tendrá lugar del 3 al 6 de agosto en Santiago de Compostela. Tras un pequeño compartir, se presento el diseño de la nueva pagina Web www.accioncatolicageneral.es, centrándonos en los aspectos organizativos tanto del movimiento como de la Asamblea. Finalmente nos unimos a la comunidad de la parroquia de San luis para celebrar la Eucaristía en la que compartimos cuestiones del trabajo desarrollado.
Desde la Comisión Diocesana de la acción Católica General queremos dar las gracias a nuestro consiliario Diocesano D. Ramón Bogas, al párroco de San Luis Gonzaga D Jose Antonio Felices, así como al Diacono Permanente D Joaquin Espino que participaron del encuentro.




Comentarios